La ventanilla única de la Organización Farmacéutica Colegial disponible en www.portalfarma.com  es el portal desarrollado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España en colaboración con los Consejos de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las Comunidades Autónomas y los 52 Colegios Oficiales de Farmacéuticos con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos y obligaciones establecidas en la Ley de Colegios Profesionales.

La ventanilla única se dirige a los farmacéuticos o ciudadanos que deseen obtener información relacionada con los profesionales farmacéuticos, sociedades profesionales farmacéuticas, Colegios y Consejos de Colegios Farmacéuticos.

También se dirige a aquellos farmacéuticos y ciudadanos interesados en realizar algún tipo de consulta, realización de trámites o formulación de quejas o reclamaciones. 
A través de un servicio telemático se ofrece:

  • Centralización de la información, trámites, gestiones y obtención de formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional.
  • Acceso al registro de farmacéuticos colegiados.
  • Acceso al registro de sociedades profesionales.
  • Presentación de quejas y reclamaciones.
  • Acceso a los datos de asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse.